martes, 8 de enero de 2019

Fundación Ciudad de Papel

·        64 años acrecentando la obras de caridad y servicio social

HISTORIA:

Hace más de 50 años, el Padre José Frisancho Pinelo, un humilde sacerdote nacido en la ciudad del Cuzco – Perú, de ojos resplandecientes y voluntad de hierro, comenzó a recolectar periódicos viejos con el objetivo de venderlos y así atender a niños tuberculosos del Distrito de San Miguel, en Lima.

Al inicio, recorría personalmente las calles en busca de donaciones. Hoy, la Fundación con su personal y varios vehículos, continúan cumpliendo esa importante misión a favor de quienes más lo necesitan.

Con el dinero de una apreciable herencia, el Padre José compró terrenos en la ciudad de Lima, donde desarrolló la primera "Ciudad de Papel", ubicada en las cuadras 17, 20 y 22 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel, construyendo viviendas de interés social para 456 familias.

También en el distrito de La Perla se favoreció a 451 familias. Posteriormente, ejecutó la Urbanización que llamó "San Juan Macías", ayudando 1,550 familias necesitadas del populoso Distrito del Callao – Lima.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una entidad de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objeto es la ayuda y protección de personas y/o familias de escasos recursos económicos, para lo cual pone al alcance los medios y el consejo técnico necesarios a fin de elevar su nivel de vida, ya sea en lo económico, social, cultural o espiritual, realizando actividades pastorales en las que se anuncie el mensaje de Cristo.

 

MISIÓN

Conservar y acrecentar la obra de caridad y servicio social de la Fundación Ciudad de Papel cuidando a los más débiles de nuestra sociedad y preservando el medio ambiente.

VISIÓN

Impulsar la promoción integral de la persona humana en sus distintas etapas, mediante la formación y el desarrollo de sus habilidades y potencialidades.

 

PROYECTOS REALIZADOS

1.- Se complementó la Educación Inicial con el nivel de Educación Primaria, beneficiando a más 300 niños cada año. En sus más de 60 años de funcionamiento han pasado por sus aulas más de 22,000 niños que gratuitamente, recibieron una educación básica de calidad.

2.- Se mejoró la infraestructura de la IEP Hogar del Niño Santa María Madre de Dios.

3.- Se concretó el equipamiento del centro de cómputo de la IEP Hogar del Niño Santa María Madre de Dios, para uso cotidiano de los niños de la institución.

4.- Se aprobó la Habilitación Urbana de la urbanización San Juan Macías del Callao, lo que ha permitido que 1,200 familias sean propietarias de sus viviendas y quede expedito el camino para que las demás familias obtengan su título en el momento que así lo decidan.

5.- Tenemos 350 alumnos de escasos recursos a quienes les brindamos alimentación diaria. En los proyectos de vivienda hemos entregado aportes a la Iglesia como el terreno donde está construida la Iglesia Santa María Madre de Dios en la Urb. San Juan Macías (Callao), la capilla Rosa de Santa María en la Urb. Ciudad de Papel.

 

6.- Hemos atendido a 22 niños de nacionalidad venezolana.

 

7.- La Fundación tiene la Junta de Administración conformada por dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima y cinco miembros profesionales católicos que impulsan esta obra.

 

PROYECTOS A REALIZAR

 1.- Ampliación del servicio educativo que brinda la IEP Hogar del Niño Santa María Madre de Dios, con la finalidad de atender a alumnos de Educación Secundaria, para lo cual hemos reservado un terreno contiguo a nuestro actual Institución Educativa.

2.- Puesta en marcha del "Centro de Estimulación Temprana", en el local de nuestro colegio que permitirá atender diariamente a 20 niños, desde los tres meses hasta los 2 años de edad con todos los elementos necesarios para potenciar sus habilidades.

3.- Construcción de un nuevo "Complejo Educativo" para la IEP Hogar del Niño Santa María Madre de Dios donde se continuará brindando un servicio de calidad en un ambiente más seguro y digno.

4.- Construcción de la "Casa del Adulto Mayor" en la cual se atenderá con dignidad a las personas de la tercera edad.

5.- Ejecución de Eventos Informativos y Educativos con énfasis en la formación de la persona humana: la defensa y promoción del menor, la juventud, el adulto mayor, la familia y la comunidad.

 

AYÚDANOS A AYUDAR

Teléfonos 5661834 / 5660269.

Pueden donar 000-7920210 CTA. Cte. Soles y 000-3643189 Scotiabank, con la finalidad de ayudar en el sostenimiento de nuestra Institución Educativa.

 

www.fundacionciudaddepapel.org