lunes, 30 de abril de 2018

 Rector de la Universidad Católica San José es autor de nuevo libro sobre los Sacramentos

·        Obra es editada y distribuida por Comisión Episcopal de Liturgia del Perú

·        Se trata de la cuarta publicación del P. Carlos Rosell de Almeida para la Comisión

Lima, abril de 2018.- Desde la Comisión Episcopal de Liturgia del Perú, nos llega una síntesis de las enseñanzas que nos brinda el Catecismo de la Iglesia Católica sobre cada uno de los siete sacramentos: el Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía, la Penitencia, la Unción de los enfermos, el Orden y el Matrimonio. En ella, el autor P. Carlos Rosell de Almeida, Rector de la Universidad Católica San José, nos habla sobre las nociones generales de cada uno de ellos, nos dice cuáles son sus fundamentos bíblicos, cuáles son sus propiedades y fines.

Asimismo, escribe sobre cómo se celebra cada sacramento, nos habla del sujeto y del ministro, y también de los efectos. Nos enseña que cada uno de los sacramentos es un verdadero encuentro con Dios.

En palabras del autor, "Cristo no es un personaje del pasado. Al contrario, es una persona viva que hoy sigue actuando y comunicándonos la salvación. En verdad, hoy podemos tener un profundo encuentro con Jesucristo, único Salvador del mundo, sobre todo cuando participamos de los sacramentos que son los canales por donde nos viene la gracia".

De esta forma, siguiendo un esquema claro y sencillo, nos proporciona un breve resumen que da luces sobre lo que significa para el católico cada sacramento, una verdadera ocasión para recibir a Cristo, dado que los sacramentos son signos sensibles eficaces instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia mediante los cuales se nos comunica la gracia, esa gracia que necesitamos para llevar una auténtica vida cristiana.

Lo que buscamos a través de estos textos es brindar un sencillo aporte a todas aquellas personas que siguen a Cristo y, por ello, lo reciben a través de esos signos visibles que son los sacramentos. Al conocer más sobre los sacramentos, el católico sabrá cómo y dónde encontrar a Cristo, concluye el rector de la Universidad Católica San José.

Rocío Angulo