viernes, 25 de noviembre de 2022

Bruno Spriet: exalumno de la Facultad nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Belga

Por primera vez, un laico ocupa este cargo en la Iglesia belga. Bruno Sprite tiene 35 años, está casado y es padre de dos hijos. El reciente 27 de octubre fue elegido como nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Belga, cargo que asumirá a partir del 13 de marzo del 2023.  sucediendo en el cargo al sacerdote Herman Cosijns, que se jubila

Bruno es Máster en Teología y Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Lovaina, además tiene formación en otros programas: Dirección General en Vlerick Business School y un diploma de posgrado en Gestión de Subvenciones, Filantropía e Inversión Social en Bayes Business School (Londres). 

Fue alumno de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. En declaraciones al portal de la Conferencia Episcopal Belga, reconoció que este nombramiento es "un gran honor" y que "es un signo de la voluntad de los obispos de evolucionar hacia un Iglesia sinodal en la que los laicos tengan un papel".

Desde la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima le saludan y le desean el mejor de los éxitos y bendiciones en esta nueva función que asumirá prontamente. Bruno pasó por sus aulas del año 2010 como pasantía en el programa de la maestría en Teología (licenciatura canónica). Recuerdo que fue un estupendo alumno y que visitó Ocopa con dos de sus compañeros para elaborar un informe de su Biblioteca para mi curso; de igual modo, una entrevista al P. Pedro Hidalgo acerca de la devoción al Señor de los Milagros. 

Desde 2012 Bruno Spriet trabaja en Porticus, una organización filantrópica mundial católica. 

Entre 2012 y 2017, el nuevo secretario general fue también presidente de Suyana Perú asbl, una ONG que trabaja por las personas vulnerables psicosociales de los barrios marginales de Lima (Perú), con especial atención a las mujeres y los niños.

Durante su época de estudiante, Bruno Spriet se comprometió con Katechetika, la organización estudiantil de teología y estudios religiosos y está asociado al grupo de reflexión cristiano Logia.