miércoles, 21 de octubre de 2015

LA UCSS y la diócesis de Carabayllo CUENTA CON NUEVO DOCTOR. Padre Juan Antonio Nureña Prado

 

El miércoles 14 de octubre a las 4 pm en el aula magna de la Universidad Pontificia  Lateranense (llamado: "universidad del Papa"), el padre Juan Antonio Nureña Prado, sacerdote de Carabayllo y profesor de la Universidad Católica Sedes Sapientiae,   discutía la tesis doctoral,  en la especialidad en Sagrada teología, bajo la mención de Teología de la Vida Cristiana. (engloba la teología moral, la teología  espiritual y pastoral).

El tribunal estaba compuesto por 6 profesores: P. Renzo Gerardi, moralista,director de tesis, pro-rector de la universidad, los otros dos relatores principales: Prof. Roberto Nardin (monje benedictino y profesor de eclesiologia y sacramentos), el prof. Antonio Mastantuono (eclesiologo), los invitados: 1.- prof. Ferri (Sagrada Escritura), Prof. Sabetta(Cristologia), profesor Bonani s.j. (teologia moral y cristologia).

Luego de una hora de discusión, recibió  el voto de 86/90, "magna cum laude",  con derecho a publicar integralmente la obra o elegir un extracto de la misma, el título del tema de estudio  fue "aportaciones teológicas de tres movimientos eclesiales para la  formación cristiana de los jóvenes de Lima, en Perú". Aportaciones teológicas de los movimientos eclesiales: quiere decir aportes teológicos que dan los movimientos gracias a sus fundadores que con su carisma, inspirado por el Espíritu, y la espiritualidad propia contribuyen también a  la eclesiología, la teología laical , la cristología, la mariología, la liturgia la vida cristiana (la moral, la espiritualidad y la pastoral de la Iglesia ) a la Iglesia de hoy, encontrándose por tanto, riqueza teológica y pedagógica, sobre todo en los tres movimientos estudiados, una la milicia de Santa María (el Movimiento de Vida Cristiana y el movimiento de retiros parroquiales Juan XXIII). Recibió dicha distinción en el contexto del año teresiano, y vísperas de la fiesta de santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.

Felicitaciones y bendiciones. Le esperamos