martes, 8 de noviembre de 2016


Perú: los ganadores del premio periodístico Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016

El viernes 11 se entregan los galardones a trabajos de prensa escrita, radio, televisión y digital

4 NOVIEMBRE 2016MUNDO
Afiche del premio periodístico 2016

Afiche Del Premio Periodístico 2016

(ZENIT – Roma).- El próximo viernes 11 de noviembre la Comisión Episcopal "Iglesia en diálogo con la sociedad" entregará del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Los ganadores del Premio Cardenal Juan Landázuri 2016:
Diana Seminario Marón, columnista del diario "El Comercio" recibirá el Premio de Periodismo, Placa cardenal Juan Landázuri del año 2016, en reconocimiento a su destacada trayectoria periodística en el Perú a través del diario "El Comercio", así como Canal N, Willax Televisión y RPP TV, medios en los cuales también ha participado como panelista o analista.

También se entregará el Premio de Periodismo, Placa cardenal Juan Landázuri del año 2016, a Lourdes Gómez Cotaquispe, directora de "Correo Mariano", un periódico con noticias sobre la fe y la Iglesia Católica que se distribuye desde hace más de una década en parroquias de Lima y Callao.

Prensa escrita:
En la categoría catequético-religiosa obtuvo el premio Jorge Luis Malpartida Tabuchi por el reportaje "Un milagro llamado Sor Ana de los Ángeles", publicado en el diario "Sin fronteras" de Arequipa. En prensa escrita universitaria, categoría libre obtuvo el primer lugar Alison Rivera Torres por el reportaje "Canat un refugio para ser niños".

Radio:
En la categoría libre ganó el reportaje de la Radio Estación UPAO-Trujillo "Se busca una familia", donde se aborda el valor de la defensa de la vida. El ganador es Edgar Vásquez Acosta.

Televisión:
Obtuvo el premio Cardenal Landázuri en la categoría "catequético-religiosa" el programa "Sucedió en el Perú" conducido por Norma Martínez y que se emite en TV Perú por un reportaje sobre los santos peruanos.  Mientras que en la categoría libre se hizo acreedor al premio el reportaje emitido en el programa "Cuarto poder" (América Televisión) sobre el "Hogar de las bienaventuranzas: la casa de los milagros", de la periodista Cecilia Zuloeta.
Una mención honrosa obtuvo el reportaje de Peter Román emitido en "Domingo al día" (América Televisión) sobre "La casa de acogida Don Bosco"

En el rubro televisión universitaria, el documental "Mamacha Asunta: el fervor de un pueblo" de la Universidad San Martín de Porres cuyo responsable es Mayra Navarrete Cabanillas obtuvo el premio en la categoría catequético-religiosa; mientras que, en la categoría libre Denise Ricales de la Universidad San Martín de Porres ganó con el documental "Alto Perú", sobre el trabajo en el ámbito deportivo con jóvenes de las periferias de Chorrillos.

Digital:
En la categoría catequético-religiosa la web del Padre Walter Malca Rodas obtuvo el primer lugar (http://padrewaltermalca.com/) Mientras que en Digital universitario la web http://aficionline.com/ blog de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres ganó en la categoría Libre. El periodista Nirvardo Córdova Salinas obtuvo una mención honrosa en esta categoría.

La entrega del Premio de Periodismo  CARDENAL JUAN LANDÁZURI será el viernes 11 de noviembre a las 11 de la mañana en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María).

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Milicia de
Santa María".
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a miliciasm@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
miliciasm+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/miliciasm?hl=es?hl=es.
 
"¡Manolo, amigo sencillo, cruzado fiel, intercede por nosotros!"
 
http://miliciadesantamaria.pe
miliciasm@gmail.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Milicia de Santa Maria" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a miliciasm+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.