martes, 14 de agosto de 2018

UN RATITO CON LOS SANTOS - TOMO II (De la J a la M )

LA ALEGRÍA DE LOS AMIGOS DE DIOS

P. CARLOS ROSELL DE ALMEIDA

224 PÁGINAS, 8.0 x 12.0 cm

 

Paulinas, Lima, 2018



Cuenta el autor que su "intención no es otra que difundir la vida de algunos santos para que no solo conozcamos sus vidas, sino para que tomemos conciencia de que no hay mayor felicidad que vivir con Dios. Debido a que era imposible referirme a todos, en este libro les presento una serie de santos por orden alfabético. Este es el segundo tomo de la colección (De la J hasta la M) y pronto el tercer tomo (De la N hasta la Z)".

http://ftpcl.edu.pe/rector-presentara-un-ratito-con-los-santos-tomo-ii-en-la-fil/

P. Carlos Rosell De Almeida, rector de la Universidad Católica San José y de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, presentó  su libro "Un ratito con los santos- Tomo II", en la 23 Feria Internacional del Libro, 2018, acompañado del popular periodista RPP, Ricardo Gómez, quien comparte cada domingo el esperado programa "Domingo es fiesta" a las 10 a.m.

La verdad que cuando uno toma en sus manos el librito, de bolsillo, siente lo mismito que cuando le dan un alfajor, un caramelito, lo acaricia con afecto y se lo come con gusto y regusto. Lo abra por donde lo abra, siempre aparece la bondad del santo, narrada con la simpatía incontenible de la gracia del P. Carlos que nos hace gozar y, sobre todo, nos deja con las ganas de saborearlo viviendo como él, siendo santo como el Santo.

Este volumen se lo lleva casi todo la "J", 20: Jerónimo, Joaquín-Ana, José (Cupertino, Gabriel-Brochero, Josefina Bakkita,  Josemaría), Juan (Bautista, Bosco, De Dios, De la Cruz, Diego, Eudes, Macías, María Vianney, Pablo II, XXIII, Juana Francisca de Chantal, Tadeo)

1 para la K, Kateri

9 para la L, Laura Montoya, Leopoldo de Mandic, Lorenzo, Lucas, Lucía, Luis (Gonzaga, María de Monfort, Rey de Francia, Luisa de Marillac)

13 para la M:  Manuel González, Margarita María de Alacoque, María, María Eufrasia, Magdalena, Mazarello, Marianita de Quito, Marcos, Marta, Martín de Porres, Mateo, Maximiliano Kolbe, Mónica

En total 43, subdivididos en tres cómodos y atractivos apartados, para no empachar, para degustar, reflexionar, orar…y meditar en el corazón para llevarlo a la acción.

Les comparto el inicio de "San Joaquín y Santa Ana": Aquí les dejo algunas definiciones graciosas de lo que es una abuelita según varios niños. Una abuelita es como una mamá, pero con dentadura postiza. Una abuelita es como una mamá pero que no regaña. Una abuelita es como una mamá que sólo sabe engreír. Una abuelita es como una pasa, está arrugadita, pero es dulce. Lo cierto es que las abuelas son siempre dulces con sus nietos. Y Jesús, Nuestro Señor, tuvo una abuelita. Fue Santa Ana" (pp.12-13. Los abuelitos de Jesús; Piadosos; La labor de los abuelitos.

Felicitaciones, P. Carlos, gracias Paulinas, por este servicio tan pastoral para la gente que apenas tiene tiempo, que apenas lee, pero que seguro que va a llevárselo en el bolsillo o lo deja en mesita como pan de cada día. Sí, estos "ratito" son para pasar un RATAZO