viernes, 4 de mayo de 2018

 Publicado por Ediciones Paulinas, llega un libro que nos invita a  conocer y amar al Espíritu Santo, a llenarnos de Él, para ser auténticos evangelizadores. Basado en lo que constantemente dice el Papa Francisco sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, se trata de un llamado a no olvidarse de esa Persona que nos infunde ánimo, esperanza, que nos acerca a Dios y nos convierte en Sus verdaderos hijos.

El autor, Padre Carlos Rosell de Almeida, Rector de la Universidad Católica San José, recoge en estos textos las enseñanzas del Papa Francisco. A cada enseñanza le sigue una reflexión personal del autor, quien luego invita a leer un texto bíblico, hacer un examen y plantearse un propósito concreto. De esta manera,  el lector se involucra, se compromete, se hace parte importante de la publicación, que bien podría convertirse en libro de cabecera para el católico que se ha planteado el firme propósito de seguir e imitar a Cristo.

Se trata de una lectura sencilla con significados profundos. Así, nos dice el autor que el Espíritu Santo nos hace hijos de Dios, que debemos confiar en Él y abrirnos a Él, que nos trae la novedad, nos hace memoriosos, que forja la unidad de la Iglesia, nos hace perdonar y nos hace sabios. Añade que el Espíritu Santo nos hace sembrar esperanza en un mundo que tanto necesita de ella para "caminar con alegría, optimismo y ánimo".

De esta manera, el Rector de la Universidad Católica San José, ofrece un extraordinario aporte para la vida del católico. El libro se encuentra a la venta en las librerías San Pablo.

La Universidad Católica San José remonta sus orígenes a la creación del Estudio General de la Orden de Santo Domingo, el 1 de julio de 1548, institución que dio inicio a la Universidad Mayor de San Marcos en 1551, fecha reconocida, asimismo, por SUNEDU, como creación de la universidad. El promotor de  la Universidad Católica San José es el Arzobispado de Lima. Igualmente, mantiene un vínculo jurídico permanente con la Santa Sede.

Se organiza en dos facultades: la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, con el programa académico de Teología; y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con los programas académicos de Filosofía, Educación y Psicología. 

Mayor información en: http://www.ucsanjose.edu.pe/

Por Rocio Angulo <RocioAngulo153@hotmail.com>